jueves, 27 de diciembre de 2012

Deseo...



 Deseo ser libre. Libre como un pájaro,
volar y dejar atrás los problemas,
viajar sin rumbo.

Irme donde no haya nada ni nadie que
pueda oprimirme, nadie que pueda
detenerme.

Lejos, muy lejos, tan lejos como pudiera,
alejada de esta maldita y estúpida 
sociedad en la que vivimos, 
donde pueda ser quien
realmente yo soy.

Donde pueda gritar a los cuatro vientos que
soy libre, decir lo que pienso y hacer
lo que quiero sin ser tachada
por personas que, ni 
conozco, ni pretendo
conocer a lo largo
de mi vida.

A un lugar donde pueda ser yo misma, gritar
lo que pienso y hacer lo que quiero
sin ser excluida por no ser 
igual.

Quiero volar a un lugar donde ya no pueda
la gente dañarme.

 Deseo ser libre. Libre como un pájaro,
 volar y dejar atrás los problemas,
viajar sin rumbo.



Una imagen, una historia.






La vida es una sucesión de imágenes de
 momentos que has vivido a lo largo de
 tú vida. 
Es como una película, una película que
vas construyendo día a día pero que, 
  nadie más que tu verá, nadie más
 que tu la recordará
 tal cual
La gente recordará tu nombre, recordará
tu aspecto, tus logros y tus errores
 pero nunca recordará
 tú historia.




sábado, 14 de julio de 2012

Hogar, dulce hogar.



Escribo esto sin ningún motivo, sin ninguna razón. 
Quiero ser escuchada. 
Pretendo gritar lo que siento para que todo el mundo lo oiga y para que en esta oscuridad, en este mundo, alguien me escuche. Me siento sola y a la vez agobiada. 
No sé como llego a este sitio, a esta oscuridad infinita. No se como acabo aquí. No se lo que es. Tal vez lo sea todo o quizás no sea nada. Lo único que sé es que es en el único lugar donde mis pensamientos valen algo, donde mis ideas se aclaran.


A veces tengo miedo. Miedo de no saber que puedo encontrar, de no ser escuchada, de no ser valorada.
Otras veces siento alivio, alivio porque puedo ser yo. Pensar e imaginar sin que nadie me interrumpa. 
No sé como salir ni como entrar en este sitio, aparezco y desaparezco por arte de magia. Siento un escalofrío, una suave brisa rozar mi piel y, de repente despierto, abro los ojos y me encuentro aquí, en la oscuridad o fuera de ella. Esto es así, ni me gusta ni me disgusta. Algunos llaman a esta oscuridad cabeza, cerebro. Y yo, yo lo llamo hogar, dulce hogar.

miércoles, 11 de julio de 2012

El tiempo funciona sin pilas y nunca regresa.



El tiempo funciona sin pilas y nunca regresa. Los trenes si no estás, no esperan y se largan. El pasado te hace rebobinar tu vida, te hace detenerte un momento y recordar.  Los compromisos se desentienden, las promesas no se cumplen. Los momentos son instantes y hay instantes que se vuelven eternos. Esos instantes quedan grabados en tu memoria, sabes que forman parte de tu pasado pero aun así no te importa y deseas volver a vivirlo, volver atrás en el tiempo y sentir de nuevo la intensidad del momento.

Quieres volver al instante en el que todo te parecía perfecto y volver a sentir la eufória del momento.
Por otra parte quieres volver al intante en que todo cambió, en el que los sueños como sueños quedarón. El momento en el que la esperanza se desvaneció y las sonrisas se volvieron lágrimas. En el que acabó la alegría y comenzó la tristeza. Y cuando vuelves a sentir ese momento, deseas cambiarlo, con todas tus fuerzas pero no lo consigues porque el pasado, pasado es y nadie lo puede cambiar.

En ese momento te das cuenta de que no se puedes tener todo lo que deseas, y que por más que lo intentes no puedes cambiarlo, esto es así. Lloras, la rabia te corrompe por dentro y deseas que, si no lo peudes cambiar, se borre de tus recuerdos y que ese recuerdo no te pueda hacer ya más daño, pero tampoco puedes. Los recuerdos sean buenos o malos recuerdos son, quedan grabados ahí, en un hueco de tu memoria y no los puedes borrar ahora. Pero el tiempo funciona sin pilas, pasa sin más y nunca regresa..


Adiós




Duele la sensación de saber que todo ya acabó.
De no saber cómo decir Adiós. De ver esfumarse los buenos momentos.
Dolor al ver que lo que para ti ha sido importante mucho tiempo te decepciona con cada palabra un poco más. De darte cuenta, que por ti ni ha dado, ni dará nada nunca, jamás. De ver como todo fue una farsa, y yo, como una estúpida cada vez me lo creía un poco más. No esperaba recibir un palo así, no de ti.
No es fácil asumir que todo acaba aquí, que uno dijo Adiós y la otra, lo acató, sin rechistar. Yo estube ahí, siempre, y a pesar de todo jamás me quejé.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, yo no soy nadie para decir que no. Pero no puedes decirme estas cosas ahora, no después de todo lo que yo hice única y exclusivamente por ti. No me lo merezco, eso lo se cierto.
Y si esa es tu decisíon, volver malos y dolorosos todos los recuerdos que yo con una sonrísa guardaba y también acabar, decir Adiós, muy bien, no te lo prohibiré. Eres libre.
Y si así es como quieres las cosas, así serán, pero ya sin sufrir más, ya basta de llorar por alguien que no me sabe valorar, Que mis lágrimas no siente.

sábado, 30 de junio de 2012

Todo cambió

Todo era precioso hasta aquel momento.


Lo manteníamos en secreto, tu me querías y yo te amaba.
Sentía escalofríos cuando me tocabas, cuando me rozabas. Lo manteníamos en secreto, tal vez por miedo a perder todo lo que íbamos construyendo.
Sin darnos cuenta pasamos de las tontería de amigos al tonteo. Pasamos de las risas y las palabras a sonreír en un silencio que no se hacía incomodo. De animarnos a buscar el amor en diferentes personas, a los celos.
Llegó un día en el que yo no podía más, yo necesitaba decírtelo. Te lo dije y sonreíste, juraste sentir lo mismo. El esperado beso que llevaba más de medio año esperando llegó, me sentía fuera de mi, feliz, eufórica. Nunca había sentido nada igual, y es que nunca había estado enamorada. Decidimos no atarnos, y cuando me di cuenta todo cambió, de la noche a la mañana. Ya no eramos amigos, tampoco novios y con una pelea tonta, tu acabaste en brazos de otra y yo, yo llorando por tu pérdida.
Ahora me doy cuenta de lo mucho que te quise, que te quiero, y de haber sabido que todo iba a acabar así no hubiese abierto la boca, porque me he dado cuenta de que prefería pasar toda la vida como estábamos al principio, viviendo nuestro amor en silencio, a perderlo todo: la amistad, el tonteo, el hablarnos.. Pero esto es así, la vida sigue. Cometimos un error que nos cambio la vida, tal vez para bien, tal vez para mal, nadie sabe lo que nos depara el futuro. Fuiste tu quien me dijo el Adiós, y a la vez el que vuelves a decirme Hola ahora, pero ahora es demasiado tarde, ahora me toca a mí hacer mi vida sin ti, como tú lo hiciste, ahora me toca a mi ser feliz. ¿Quién sabe? tal vez nos volvamos a encontrar y me digas lo mucho que me has echado de menos. 

lunes, 5 de marzo de 2012

Reflexión.

En ese momento quería gritar, llorar,  pegar y no parar nunca de odiar. Quería que te largáses lejos, tan lejos que jamás pudieran mis ojos volver a verte, tan lejos que tu dulce aroma no llegase a mi, tan lejos que ni en mis sueños aparecieras.
Lo di todo, mi orgullo, mi cabezonería.. todo! Por estar a tu lado y tú intentabas engañar a tus propios sentimientos, a los míos también, dejandote llevar por la dulzura del momento.. Duró tan poco lo que tanto había esperado...Un simple no hubiese bastado. Pero no, tu me besaste, me abrazaste, y fue en ese mismo instante cuando tus mismas palabras te traicionaron.
- Lo he hecho por ti - dijiste.
Por mí, porque tu no sentias más que un enorme sentimiento de amistad, tan fuerte que no querias mi mal, pero, no se te ocurrió por un momento que es mejor decir la verdad a tiempo que hacerlo ahora después de tanto sentimiento? 
Mi sueño de un nosotros resultó ser un yo sí pero tu no. Toda mi ira se unió, ya no veía nada más que un interminable fondo negro, donde lo que yo más quería era perderme. Por desgracia solo era una sensación y te miré a tus ojos llorosos y comprendí que aunque todo fuese falso lo hiciste por mi.